Como se sabe en este tiempo de festejos estudiantiles, en cuyo marco se llevan a cabo los tradicionales desfiles de carrozas, no solo de colegios de la Capital, sino también de varias ciudades y pueblos del interior jujeño, se debe ayudar a los estudiantes dado los costos de los materiales.
En esta ciudad este año, además de la ya tradicional carroza de la Escuela Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”, se sumó por primera vez el colegio secundario Nº 14, que funciona en instalaciones de la escuela primaria “Su Santidad Juan XXIII” y entre los colegios habían acudido a la empresa “Diablo Producciones”, de propiedad del empresario Alejo Durand, solicitando el local para efectuar un baile para recaudar fondos.
Conocedor de que la recaudación sería poca, porque se debe tributar a la Policía, SADAIC y ADICAPIF, entre otras, el nombrado y colaboradores decidieron donar dos motocicletas para que los alumnos pudieraon realizar una rifa y juntar fondos, más que la recaudación de un baile. Y así hicieron los alumnos que, junto a profesores asesores, lanzaron un bono contribución y cada colegio sortea una moto.
En horas de la mañana, Durand, acompañado por Federico Velázquez y Luis Huebra, se apersonaron en el Colegio Nº 14, donde fueron recibidos por el profesor asesor Pablo Parra, alumnos carroceros y autoridades y directivos del establecimiento, a quienes se les entregó una motocicleta Motomel 125cc. color azul; luego hicieron lo propio en la EET donde también entregaron una Motomel, color gris, al director de la escuela, Lorenzo Cabrera, acompañado por el profesor asesor José Rojas y el jefe de carroceros Mario Jesús Iñigo y un grupo de carroceros.
En ambas oportunidades, profesores y jefes de carroceros agradecieron el gesto y la colaboración prestada por el empresario que, entre otros conceptos dijo que “ésto es una manera de devolver las ganancias que uno recibe de la gente, hoy sus hijos necesitan de la colaboración nuestra y siguiendo la política de asistir a los que necesitan dentro de nuestra posibilidades, llegamos a instituciones de bien público y que ellos puedan sacarle mayor ganancia y ocuparla en lo que realmente necesitan.
Además es un halago y satisfacción de ver entusiasmados cómo trabajan nuestros jóvenes para poder representarnos en una fiesta tan linda y popular, que hace muchos años ha trascendido nuestra frontera provincial y que por unos días hace que Jujuy se vista de gala y de fiesta”.