La comunidad de La Mendieta celebró sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced con un acto protocolar y litúrgico llevado a cabo en el Parque Armada Argentina y en la Avenida Libertad donde se desarrolló el desfile cívico, militar y gaucho, en el marco de una jornada festiva para todo el pueblo.
El Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo, asistió a la celebración que este año tuvo como lema “80 años sembrando fe y esperanzado en los corazones de los mendieteños”.
Junto al intendente Lorenzo Guerra y los pobladores de La Mendieta y El Sauzal, devotos de su Santa Patrona, participaron de la Santa Misa que fue oficiada por el padre Marcos Tosín.
Lembo expresó que el Gobierno de la Provincia siempre está presente en estas celebraciones tan arraigadas en cada comunidad del interior, “con la característica que tiene cada lugar, donde se puede percibir su calidez y manifestaciones de cariño y de esperanza de la gente”.
Compartió una frase dicha por el cura párroco que definió a La Esperanza como “un lugar donde reina el amor y reina la paz”, y acotó que estas visitas asimismo tienen el propósito de estrechar los vínculos institucionales y conocer sus realidades.
Guerra sostuvo que la fe del pueblo hacia su patrona “es inmensa”, añadiendo que una imagen de la Virgen fue emplazada en la entrada al pueblo por lo que quienes lleguen a La Mendieta.