Inicio » » Copa Argentina arranca para el Lobo Sampedreño

Copa Argentina arranca para el Lobo Sampedreño

Escrita el martes, 29 de octubre de 2013 | 21:16



Mañana a las 16.30, dos jujeños ponen en marcha la ilusión del torneo de AFA. Tiro y Gimnasia enfrentará a Herminio Arrieta.
Luego de debutar en el torneo Argentino B y aún adaptándose al desarrollo del mismo, Tiro y Gimnasia de San Pedro y Herminio Arrieta, serán los encargados de este lado del país, de abrir la Copa Argentina para los representantes jujeños en este certamen de AFA. Mañana desde las 16.30 y con el arbitraje de Emilio Chocobar, acompañado por Román Alejandro Miño y Eduardo Fernández, todos ellos de la Liga Regional de Fútbol de Jujuy, estarán viéndose las caras estos dos clubes jujeños. La particularidad de este torneo, es que tendrán acceso tanto público local como visitante, por lo que se espera un buen marco de gente en el “Fortín de Barrio Belgrano”.
La Copa Argentina, dará inicio oficialmente hoy con dos partidos, mientras que los otros 38 encuentros de esta fase preliminar, se jugarán hoy.
El concepto no cambia y la idea general sigue siendo la misma: el sueño de una competencia que agrupa a las diferentes categorías de la Asociación del Fútbol Argentino. Dentro de un marco auténticamente federal, con la participación de los equipos de Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, torneos Argentino A y B. El camino elegido para transitarlo cuenta con algunos lineamientos distintivos. Para la edición 2013/2014 formarán parte 261 equipos (62 de ellos serán debutantes) que se distribuirán de acuerdo con su divisional. El torneo se dividirá en tres etapas: la Fase Preliminar (Zona Regional), la Fase Inicial (Zona Regional y Metropolitana) y la Fase Final.
Más allá del ansiado sueño de coronación en el certamen que unifica a los clubes de las distintas categorías del fútbol argentino, la Copa Argentina mantiene sus incentivos extras, ya sean deportivos o económicos. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores y también disputará la Supercopa ante el campeón de la Temporada de la AFA.
Cada uno de los equipos participantes, desde el primer día, tiene por delante ese duro desafío por trascender. En ese objetivo trabajan y plantean sus horizontes los clubes que integran la AFA y que se agrupan todos en el máximo torneo integrador: la Copa Argentina.