Inicio » » “Provi” goleó al “diablo rojo

“Provi” goleó al “diablo rojo

Escrita el sábado, 19 de octubre de 2013 | 23:53


Con goles de “Maxi” Ponce, Rodrigo Sánchez y Víctor Gerbán.
Con un golazo de Maximiliano “la pulga” Ponce, otro de Rodrigo Sánchez y de Víctor Gerbán, Atlético Providencia, derrotó a Atlético Independiente de San Pedro por 3 a 0, marcando así, el inicio del Hexagonal en la zona San Pedro. En el otro cotejo disputado en La Mendieta, Río Grande derrotó a Atlético Independiente de El Piquete por 3 a 1. Anoche se jugaba el tercer encuentro que disputaban Atlético San Pedro y Atlético El Polo.
En la visera de cemento”, donde Independiente hizo de local, se vivió un discreto encuentro, donde sin lugar a dudas, lo mejor lo brindó “La pulga” Ponce, al marcar un golazo al estilo Messi, que hizo estallar a la parcialidad visitante. De no ser por la buena actuación del golero Moreno y la falta de puntería, el resultado podría haber sido más abultado, porque Providencia marró goles prácticamente cantados.
Por los inconvenientes surgidos durante la semana con las lesiones de Jairo Avendaño, Ivan Maldonado y Víctor Gerbán, Providencia tenía que salir adelante en el primer cotejo, por lo que planteó un partido inteligente, para ganar la cancha de grandes dimensiones y hacerse dueño de la pelota. Pudo manejar su ritmo y quebrar a “los rojos” de los tres cuartos de cancha hacia adelante.
A los 17’ del primer tiempo, sobrevino una jugada magistral de Maximiliano Ponce, que quebró todo el mediocampo, hizo una pared con un compañero, ingresó al área, gambeteó al arquero y definió como un jugador de jerarquía. Pero la visita sabía que tenía que ajustar la diferencia porque había jugadas claras y el rival todavía respiraba por cuanto el marcador marcaba una victoria parcial con el uno arriba.
En el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Providencia, apostó a dos cambios fundamentales como Brizuela y Gerbán en mitad de cancha, tomó nuevamente la iniciativa , pudo recuperar y manejar el mediocampo y pudo así aumentar la diferencia, cuando ya con el control de la pelota, entretuvo la jugada en mitad de cancha, se abrió hacia la izquierda donde vino un cambio de frente , ingresó Rodrigo Sánchez solo en posición de gol y definió de buena factura. El tercer gol fue por un error del rival que estaba mal parado, una pelota que vino desde adentro hacia afuera para Gerbán que desbordó y cambia con un zurdazo al segundo palo del arquero y selló la victoria para Providencia.
El técnico, Alfredo Tejeda, se mostró satisfecho por la actuación de los jugadores y aseguró que está en el camino que se propuso de clasificar para el Torneo del interior.