Inicio » » Roban dinero desde los autos en San Pedro

Roban dinero desde los autos en San Pedro

Escrita el lunes, 21 de octubre de 2013 | 14:13

Fotos de Archivo

Otra modalidad de robo se está produciendo en la ciudad de San Pedro: robar dinero desde los automóviles y aprovechado el descuido de sus propietarios.
Dos casos se produjeron días atrás en un asentamiento sobre Ruta Provincial Nº 34 y en una arteria del casco céntrico.
En el primero de los casos, una mujer de nacionalidad boliviana fue a visitar un lote que presuntamente adquirió en el Asentamiento 25 de Mayo, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 34, frente al barrio Ejército del Norte. Concurrió al lugar junto a familiares a fin de realizar una limpieza y desmalezamiento del terreno.
La mujer, identificada como B.C., de nacionalidad boliviana pero con residencia en el barrio San Francisco de la ciudad de Libertador General San Martín, había dejado estacionado su vehículo en inmediaciones del lote en las primeras horas de la tarde para cumplir su cometido.
Cuando regresó al automotor para retirar algunos elementos que había traído para efectuar dicha limpieza, entre palas, picos, entre otros, se dio con la ingrata novedad de que personas desconocidas había violentado la puerta del auto y se habían llevado un bolso en donde tenía una importante suma de dinero, estimada en 20 mil pesos, como después denunciara en la Comisaría de esa jurisdicción.
La damnificada refirió después que en el bolso también había ropa de su bebé, ya que era su intención mudarse debido a problemas familiares.
Mientras que en el segundo de los casos, se conoció que cerca de las 14:00 sobre calle Vélez Sarsfield, sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, rompieron el vidrio de una de las ventanas de un vehículo para alzarse con una cartera que contenía cerca de 4000 mil pesos.
El hecho ocurrió en calle Vélez Sarsfield al 140, cuando dos individuos observaron que en un auto Toyota Corolla, de color blanco, y que estaba estacionado, había una cartera en el asiento trasero. Sigilosamente y al ver que no había “testigos”, procedieron a romper la ventana del vidrio y arrancar de cuajo el bolso para emprender la fuga en dirección desconocida.
Los damnificados realizaron la denuncia pertinente en la Comisaría Seccional 9na., dando cuenta que en la cartera sustraída había cerca de 4 mil pesos, dos celulares BlackBerry, y otros elementos.