Inicio » » Vecinos atemorizados por “malvivientes drogados”

Vecinos atemorizados por “malvivientes drogados”

Escrita el sábado, 5 de octubre de 2013 | 15:50


Aseguran que es un peligro latente en la avenida que une a cuatro barrios
Gran preocupación manifestaron vecinos de un sector de la avenida San Luis, que une cuatro barrios, quienes señalaron además que se encuentran muy atemorizados por malvivientes que pululan la zona “donde hay bocas de expendio y deliberys de drogas” y que cometen robos, arrebatos, golpizas, asaltos y hurtos entre otros desmanes. “Y lo más repudiable es que en cuando llega la policía familiares de estos delincuentes salen a golpear a los servidores públicos y hasta apedrean los móviles para que no entren al sector a detener a los belicosos”, indicaron. El último caso se produjo días pasados en horas de la mañana, cuando una joven salía del barrio Santa Ana a estudiar y al llegar a la avenida San Luis, en el tramo ubicado entre Sánchez de Bustamante y Las Dalias, fue interceptada por tres sujetos que le arrebataron la mochila y el teléfono celular.
La joven opuso resistencia, hasta que intervino un vecino y un motociclista logrando poner en fuga a los delincuentes. Perseguidos los maleantes, uno de estos fue retenido por uno de la hombres, quien llamó a la policía y cuando esta llegó y junto con los testigos iban en busca de los otros dos delincuentes, familiares de estos y vecinos salieron a agredir a la policía arrojándole piedras al personal y al móvil en el que se desplazaban, y no permitieron que detengan a los prófugos.
EL HECHO
Se produjo cuando M.G.A., de dieciséis años de edad, salió de su vivienda ubicada en el barrio Santa Ana (donde también viven los malvivientes) y se dirigió hacia una escuela secundaria en la que estudia y allí, al llegar a las esquinas de la avenida San Luis (que une a cuatro barrios San Francisco, Belgrano, Albornoz y Santa Ana), fue interceptada por tres sujetos que le dijeron “entregá la mochila, el celu y la plata que tengás”.
La menor les suplicó que no le quitaran sus útiles, donde además estaba la netbook que le entregó el colegio, pero los sujetos no entendieron nada de piedad y se abalanzaron contra ella despojándola de la mochila y el teléfono celular; como estaba en la espalda la mochila, la “ramearon” por un buen trecho.
Esta situación había sido observada por un hombre (vecino del lugar) que salió a defender a la mujer, y un motociclista que vio la acción se sumó también y entre los dos pusieron en fuga a los sujetos, los persiguieron y lograron atrapar a uno de ellos mientras los otros se perdieron en las calles de un barrio, ingresando a una vivienda y allí sorpresivamente aparecieron los familiares de los delincuentes que comenzaron a correr a pedradas al “comedido” y hasta eso otros vecinos habían alertado al personal policial llamando al 101 y estos comunicaron a la Seccional 26ta. del barrio Belgrano que le corresponde por jurisdicción. Salieron en un móvil dos efectivos al lugar y tras ser notificados de la situación cuando junto al testigo se dirigieron a buscar a los sujetos, familiares y vecinos de estos “malandras” estaban apostados en una esquina y comenzaron con la pedrea al móvil y al personal policial no permitiendo que llegara a detener a los dos prófugos. Ante esta situación el único detenido fue trasladado a la sede policial donde fue identificado y resultó que se trataba de un sujeto de diecisiete años. Después llegaría la menor asaltada junto a su progenitora quienes radicaron la denuncia. Dándose intervención a la Fiscalía de Investigación de turno.
VECINOS ATEMORIZADOS
Los vecinos y en ese trajín también dos sujetos, montados en una moto, cuando se tomaban secuencias graficas del lugar que según los vecinos se ha tornado altamente peligroso, al pasar amenazaron al reportero grafico, diciéndole “h de p, que má.. tomas fotos”. Y uno de los vecinos aprovechó para decir: “no respetan a nadie y amenazan a cualquiera y por eso la gente muchas veces no quiere salir de testigo de nada, no es no veamos, sino que después por temor a las represalias (que hubo) nadie va hablar, ni va testificar contras estos malvivientes, pese a que los conocemos; se juntan en las esquinas de Cabildo y San Luis, allí asaltan a automovilistas, motociclistas y después se van a esconder al frente de la ruta (basurero municipal) allí esconden lo que roban.
También se ponen en las esquinas de San Luis y Sánchez de Bustamante allí donde hay una imagen del “Gauchito Gil” están también en la avenida Las Dalias aquí en el barrio Santa Ana hay mucha gente trabajadora por culpa de estos malandras el barrio esta catalogado como el peor, para nosotros son unos cuantos, la policía los conoce a todos. Ahora lo que uno no puede entender a esos “padres” y “algunos vecinos” que salen en defensa de estos delincuentes en potencia y estos hechos no son de ayer sino que viene de hace muchos años atrás y todo pasa porque en todo este radio de tres de los cuatro barrios que separa esta avenida San Luis que desemboca en la ruta Nacional (panamericana) 34, que pasa por la parte oeste de San Pedro y entre los barrios Santa Ana, Albornoz y San Francisco, hay muchas bocas de expendio de drogas a estos se suman los deliberys que viene hace las entregas a estos grupos de elementos de malvivir”, señalaron. Se refirieron también al “temor de la gente por hablar, nadie va dar la cara porque sino además de las amenazas que reciben, te roban, golpean a integrantes del grupo familiar y sino te rompen el vehículo o te apedrean la casa. Acá hubo hechos donde hasta policías resultaron heridos. Para nuestro humilde entender acá la justicia debe poner mano dura en sus castigos cuando son detenidos. Le voy a dar un dato hace unos años atrás un Juez a los cabecillas los detuvo y los puso a la sombra varios meses y se terminaron los hechos vandálicos. Pero ahora desde hace mucho tiempo esta gente esta destruyendo la imagen del barrio, donde hay mucho temor y los ilícitos van creciendo”, puntualizaron.