Calos Santillán, secretario general del Seom, anunció que la protesta de mañana es en repudio al duro cruce que hubo este mediodía con la Policía en San Pedro. Piden la regularización del pago para jornalizados.
Esta tarde en conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales Carlos Santillán anunció que mañana habrá movilización en toda la provincia para repudiar el enfrentamiento entre trabajadores y policías que hubo este mediodía en San Pedro.
Santillán detalló que Graciela Moises y Carlos Lops, intengrantes del gabinete municipal sampedreño habrían acordado antes de las elecciones que los jornalizados que trabajaban media jornada, de cuatro horas, iban a poder trabajar y cobrar por jornada completa, de ocho horas y no cobrar sólo 15 días como lo venian haciendo; y además iban a tratar el tema de planta permanente en el 2014.
Luego de las elecciones no se cumplió el acuerdo y por este motivo los gremialistas permanencian este mediodía en la plaza central de San Pedro.
Mientras Julio Moises estaba en la Municipalidad del ramal, se desató el incidente con la policía y los trabajadores dejando como consecuencia varios heridos, entre ellos adolescentes que salían del colegio, y ciudadanos que circulaban en ese momento por las calles.
El secretario general detalló que hasta momento no hay detenidos.
También aclaró que la manifestación de mañana será en toda la provincia, en el interior los trabajadores marcharán hasta el municipio de cada ciudad. En capital, la marcha se dirigirá a Casa de Gobierno y en San Pedro sólo habrá paro de brazos caidos sin asistencia a los lugares de trabajo.