Inicio » » Una madre y su pequeño sufren una descarga letal

Una madre y su pequeño sufren una descarga letal

Escrita el viernes, 1 de noviembre de 2013 | 22:20


Limpiaban el piso con agua y el infante agarró un ventilador, sufriendo la electrocución. La madre quiso socorrerlo, pero también fue afectada.
Hubo una gran congoja dentro de la comunidad sampedreña, especialmente en la familia policial, por la muerte de una madre y su hijo de dos años, quienes resultaron electrocutados. El mismo se habría producido cuando la mujer había arrojado agua al piso para limpiar y atemperar el intenso calor que soportó la ciudad de San Pedro -llegando a los 40 grados-, sin observar que el bebé agarro el soporte de un ventilador en funcionamiento, recibiendo la descarga eléctrica. Lo mismo le pasó a la madre que en su intento de hacerlo soltar, recibió la descarga que termino con la vida de ambos.
El hecho, de acuerdo a vecinos y algunos familiares, se produjo el día miércoles pasado a las 19:45 aproximadamente, en una vivienda de avenida Zafrero esquina pasaje Soledad del barrio Patricios, donde vivía Sandra Marisol Valdivieso de 28 años, su hijo Santiago Gustavo Jerez de 2 años de edad junto a su esposo Marcos Andrés Jerez de 29 años, integrante del Cuerpo de Protección Ciudadana de la Policía de la Unidad Regional.
A las 20:25 toma intervención el personal policial de la Seccional 48 del barrio Patricios, tras un llamado del Ayudante de la Fiscalía de Investigación de turno, Dr. Froilán Flores, indicando que desde el Hospital Paterson (guardia de emergencias) habían notificado que entraron al hospital sin vida una mujer y su pequeño hijo, labrándose actuaciones “sumarias informativas”.
En el lugar se apersona una comisión policial que recaba la información respectiva con los médicos de guardia de Emergencias y Pediatría. Los que señalan que pese a los intentos de reanimación tanto en la mujer como en el niño, los mismos fallecieron a consecuencia de “paro cardiorespiratorio por electrocución”, cuyos cuerpos fueron depositados en la morgue hasta tanto se practique la autopsia respectiva, para posterior entrega de los cuerpos a sus familiares.
LAS HIPOTESIS
Dentro de toda la congoja, el ir y venir de familiares, amigos, compañeros y vecinos, se pudo escuchar la versión de lo sucedido. Que por calor reinante en esos momentos, la mujer habría arrojado agua al piso con agua, estando encendido un ventilador viejo de metal, cuando el pequeño habría tomado el soporte del mismo y allí recibió la descarga eléctrica.
La madre al ver esta situación de su hijo, se abalanzo para hacerlo soltar pero allí ella también recibió la descarga y le cayó el ventilador encima de ellos. Esta situación habría sido notado por un familiar de la victima (hermana), quien las auxilió. Con la llegada de una ambulancia del SAME, los cuerpos fueron trasladados al Hospital Paterson, donde pese a los intentos de reanimación, los médicos no pudieron salvar la vida de los mismos.
Durante toda la noche la guardia del hospital se llenó de amigos, familiares, vecinos y camaradas del policía, quien perdió a su esposa e hijo. Honda consternación se observó en sus rostros, acompañando en el dolor a este servidor público a quien hoy le toca pasar por un momento muy difícil en su vida. Desde este medio, especialmente quienes hacen sección Policiales, acompañamos al agente en este crudo momento que le toca atravesar al perder a sus seres queridos.