La municipalidad de San Pedro, a través de la Coordinación de Ordenamiento Vial, intensifico los controles a conductores de motos, concientizando acerca de la importancia del uso del casco.
Para esta tarea, personal municipal, recorre diferentes puntos de la ciudad donde fundamentalmente se detiene a aquellas personas que se encuentren circulando sin casco. A pesar de que constantemente, desde el municipio, se recuerda que los motociclistas tienen la obligación de circular con casco, muchos ciudadanos no se acomodan a este requisito, violando las normas de transito y poniendo en riesgo su vida y la vida de sus familias.
Tras haber realizado una ardua tarea de concientización en instituciones educativas de la ciudad, en relación al uso del casco, es que desde la Coordinación de Ordenamiento Vial se tomó la determinación de accionar al respecto, implementando las multas que establece la ley para aquellos que no usen casco al manejar una moto.
Aunque este trabajo genera mucha resistencia por parte de la población, el objetivo del municipio es modificar definitivamente este mal habito y lograr que, todos los que manejan una moto, comprendan que si usan casco, pueden salvar su vida, en el caso de sufrir algún accidente de transito.