25-07-14 Durante el acto el senador jujeños Gerardo Morales anunció que irá por la Gobernación el próximo año.
Con la presencia de sus principales referentes, la noche del jueves quedó inaugurada en esta ciudad la sede del Comité de la Unión Cívica Radical y el Instituto de Políticas Públicas, a través del cual la población podrá acercar y discutir inquietudes y proyectos.
En la oportunidad, el senador Gerardo Morales anunció que en las próximas elecciones irá por la Gobernación de la Provincia, y para ello convocará a dirigentes de otros partidos políticos que no se sienten contenidos y el objetivo es hacer un proyecto amplio que incluya a todos. Durante dos días, el senador Morales recorrió los distintos barrios y mantuvo reuniones con instituciones intermedias y sectores vecinales del lugar.
En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes, además del senador Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, los provinciales Jorge Rizzotti y Julio Bravo, el auditor general de la Nación Alejandro Nieva, la concejal Lourdes Navarro, entre otros dirigentes y militantes, además de una nutrida cantidad de simpatizantes y afiliados. Tras el corte de cintas, las autoridades partidarias hablaron.
Entre los párrafos de su alocución Morales se refirió a la lamentable imagen que se vive en la provincia cuando se ve se sitiada por cortes de rutas, por el reclamo de planes sociales.
Esta es la cultura que se instaló en Jujuy, el modelo decadente que nos hizo vivir de los planes sociales y del Estado ha agotado a la provincia, a las expectativas y el proyecto de vida de los jujeños, de muchos jóvenes que tienen como único proyecto de vida lograr un plan social, y para nosotros como jujeños y argentinos esto es vergonzoso", dijo.
En otro tramo dio cuenta que en la década del 80 había 27.000 empleados públicos y 35.000 trabajadores en la actividad privada porque ésta era más fuerte y daba más trabajo que el Estado, "hoy hay 77.000 empleados públicos, 55.000 en la actividad privada y 110.000 planes sociales. Se agotó ese modelo, es cierto que un plan social es importante y hay que mantenerlo, pero que se entienda bien, plan social ayuda pero lo que incluye es el trabajo", prosiguió el senador.
Agregó que el gran desafío será recuperar la cultura del trabajo y lograr más producción, porque es ahí deben hacerse las inversiones, con obras de riego, el reparto de las tierras, apostando a generar productores independientes para que den más trabajo a los jujeños.
Jujuy está sin rumbo, en una provincia que necesita gobierno, que necesita recuperar la autoridad política, que necesita un gobierno presente. Nosotros vamos a recuperar el gobierno y vamos a convocar a muchos peronistas que no están con este gobierno agotado", mencionó Morales.
"Estamos decididos a gobernar Jujuy convocando a muchos partidos políticos, muchos peronistas que están alejados" finalizó no sin antes invitar a los sampedreños a acercarse con ideas y
propuestas al nuevo comité radical.
Por otra desde la Unión Cívica Radical recordaron que se está realizando una campaña de afiliación masiva en los distintos puntos de la provincia con el propósito de acercar la política del partido en cada distrito de Jujuy.