Inicio » » Tiro festejó un empate agónico frente a Mitre

Tiro festejó un empate agónico frente a Mitre

Escrita el lunes, 30 de septiembre de 2013 | 19:17


Cuando el “Fortín del barrio Belgrano” parecia resignado, el “lobo” reaccionó atinadamente para lograr la igualdad final.
La perseverancia tiene premio. Tiro y Gimnasia que no mostró su mejor producción en el propio “Fortín del barrio Belgrano” terminó festejando un empate 2 a 2 frente a Mitre de Salta. Lógico, el “lobo” sampredeño respaldado por su público empardó una difícil situación y sumó su 1º punto en el certamen. El “ciclón” ordenado y con mejores ideas, lamentó una jugada desafortunada del arquero Peggini sobre el final que lo terminó amargando cuando ya tenía la victoria en el bolsillo. 
El comienzo no tuvo el destello esperado, ni mucho menos la supremacía del local que llegó a cuenta gotas. De entrada Alfaro peinó sólo en el área y sólo fue un anunció de Mitre. En la continuidad Guzmán casi anota un gol olímpico para Tiro, pero Peggini despejó el peligro. El “ciclón” niveló el juego, pero sobretodo el orden. Y de la mano de Gustavo Barrionuevo preocupó a la defensa del “lobo” que mostró desinteligencias. Por ese entonces, Guzmán y Ribeiro resaltaron las imprecisiones del dueño de casa que sólo inquietó con la movilidad de “Lito” López. La presión y marca de los salteños generaron la fricción. Justamente eso impidió la profundidad en el juego. Así llegó la ejecución de Guzmán en un tiro libre que hizo lucir al guardameta visitante. Al final López remató afuera tras una asistencia de Retta. 
En el segundo periodo llegaron las emociones. Mitre salió a jugar con otro ímpetu. Allí Cervantes desde la línea le negó el grito a Alfaro en una media vuelta. Y sobre los 15’ un claro error de Torres, culminó en los pies de Navarro que sólo empujó para que el “ciclón” pase al frente. Tiro se desdibujó y mostró un bajón anímico. Igualmente el DT Galván arriesgó, pero las ideas se nublaban en tres cuartos. Y de un centro preciso de Villafañe al área, Alfaro estiró la ventaja de la visita que parecía tener todo controlado. Dos minutos más tarde el ingresado Fabián López metió un testazo en el primer palo para marcar el descuento del “lobo”. Y cuando caía el telón, Ovejero se hizo cargo de una pelota parada que Peggini, sin explicaciones, colaboró para que el esférico ingresará en la red. La impaciencia desapareció y despertó la algarabía de los sampedreños.