Con respecto al vandálico ataque del que fue objeto el miércoles el edificio municipal de esta ciudad, por parte del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), el intendente Julio Moisés responsabilizó a gente procedente de la Capital provincial.
En conferencia de prensa concretada ayer, Moisés comenzó diciendo que ‘lo que hicieron no tiene ningún justificativo; vinieron dirigentes de (San Salvador de) Jujuy, gente de (San Salvador de) Jujuy que actuó con mucha agresividad y brutalidad, no solamente por las amenazas que le hicieron a los empleados municipales, sino por lo que rompieron en distintas áreas. Desde que asumimos, cambiamos la relación con el personal; no hay ningún municipio que haya elevado categorías, que los trate con respeto, (pero) eso sí, hay que trabajar, porque estaban muy mal acostumbrados’.
De la actual dirigencia del SEOM expresó que ‘no tenemos ninguna notificación o comunicado que nos diga que ellos asumieron la conducción del SEOM. Lo único que tenemos es una notificación del Ministerio de Trabajo que dice que Prieto es el Secretario General hasta el 2014. No hicieron ninguna presentación; lo más grave es que no comunicaron sobre este paro y con esto perjudican a su organización y a los trabajadores sobre todo, jornalizados y permanentes que tomaron parte de este hecho vandalico e ilícito’.
Sobre el tema central de la protesta manifestó el jefe comunal que ‘el jornalizado que trabaja 3 o 4 horas, luego se retira a su casa. A pesar de todo lo mencionado, nos reunimos con estos dirigentes que aquí en San Pedro todavía no tienen representatividad y les pedimos que elaboren un listado con la gente que quería aumentar sus horas de trabajo: nunca lo trajeron. ¿Por qué?, muy simple: nadie quiere trabajar. Nosotros les dijimos a los trabajadores ‘horas trabajadas, horas pagadas’’.
Finalmente el mandatario sampedreño dijo ‘esto está politizado, ayer (por el miércoles) mientras se incendiaba la Municipalidad, había dos dirigentes opositores instigando a la violencia, así que ustedes saquen sus propias conclusiones. A los trabajadores municipales sampedreños les pido que no se dejen engañar, que los jornalizados vuelvan hoy (por la tarde de ayer jueves) a sus funciones y a los permanentes los espero mañana (hoy viernes); si no, deben atenerse a la consecuencias. Nosotros vamos a actuar dentro de la ley, todos los hechos de violencia y otras atrocidades que cometieron serán denunciados a la Justicia’.